ARTICULO 1. Lo que es la educación
- La educación procede por la participación del individuo en la conciencia social de la raza. Empieza en el nacimiento inconscientemente. Trata de formar capacidades, hábitos e ideas de individuos.
- La educación más formal y técnica no puede alejarse de este proceso completamente natural
- Se empieza a educar al niño cuando se le enseña a enfrentarse a las situaciones cotidianas.
- Con las reacciones de otras personas a sus propias actividades conoce lo que éstas significan en términos sociales.
- Tiene dos ramas que no se pueden subordinar: la psicológica, rama básica donde se perciben instintos y la social: se dan todas las capacidades y se deben saber los fines de cada una.
- El individuo debe ser educado socialmente y debe interpretar la realidad. Educar es resolver problemas de la vida cotidiana y socializar y además solucionar problemas poder desenvolverse en sí. Tienen que ser pautas generales que sirvan para siempre.
- El conocimiento de las condiciones sociales es necesario para poder interpretar las capacidades del niño
ARTICULO 2. Lo que es la escuela
- La educación está fundamentada en dos partes. Se trata de una institución y un proceso social. Es por lo tanto una forma de vida en comunidad. Además lleva al niño a participar en su vida diaria y utilizar sus propias capacidades para fines sociales.
- Es un proceso que tiene que ver con la vida real del niño y tiene que comprender de forma sencilla.
- El maestro es el que tiene que ayudar al niño a crear esta vida social, no tiene que darle la respuesta si no el camino para que el niño llegue a la respuesta por sí solo.
- La escuela es un lugar común y el niño tiene que desarrollar las habilidades básicas e ir aprendiendo poco a poco.
- La educación se basa en el presente, no hay que pensar en un futuro.
- La educación moral debe centrarse como un modo de vida social, y una educación moral adecuada se adquiere con las relaciones con los demás, formando una unidad de trabajo y pensamiento
- El profesor debe seleccionar las influencias que han de afectar al niño y enseñarle a responder a éstas. Tiene que prestar atención a los intereses de cada uno de sus alumnos.
- La disciplina ha de proceder de la vida de la escuela como una totalidad, y esta ha de llegar al niño
ARTICULO 3. Las materias de enseñanza
- La idea principal es que la vida social del niño es la base de concentración para su preparación o desarrollo
- En general lo que se enseña en la escuela debe ir orientado a la vida social
- Las asignaturas que actualmente se cursan no están orientadas a la vida social. Si quitamos el componente social a las asignaturas simplemente son asignación de conceptos.
- El niño no da importancia a algunas asignaturas porque no lo ve importante para su vida cotidiana.
- Todas las asignaturas que se le presenten al niño deben estar orientadas con una explicación relacionada con su vida real
- La base de la educación se halla en las capacidades del niño, actuando sobre las líneas constructivas.
ARTICULO 4. La naturaleza del método
- Tiene como idea principal que la educación se basa en el niño y sus capacidades.
- El aspecto activo procede al pasivo en el desarrollo de la naturaleza del niño. El estado de conciencia es motor e impulsivo.
- Las ideas son el resultado de una opción ordenada y efectiva, no hay que caer en el error de involucrar al niño en errores arbitrarios.
- Importancia de las imágenes en el proceso de enseñanza. El niño tiene que ser capaz de generar sus propias imágenes para relacionarlas con sus experiencias.
- Los intereses del niño son muy importantes para saber el estadio del desarrollo en el que se encuentra el niño. No deben ser ni fomentados ni reprimidos.
- Las emociones del niño también muy importantes, existe un error porque el maestro impone al niño muchas emociones a partir de ahí actuar. Hay que darle actividades para que saque sus propias emociones.
- Observación continua al niño, el profesor observa todo del niño para poder realizar actividades para que el éste tenga interés por la asignatura.
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