martes, 13 de mayo de 2014

CONDORCET (1743-1793)

Condorcet fue un filósofo, científico, matemático y político. Debido a su nivel de conocimientos fue conocido como “filosofo universal”. Forma parte del movimiento ilustrado.


FUNDAMENTOS DE LA ESCUELA PÚBLICA
  • Mediante la instrucción se permite eludir la servidumbre intelectual
  • La desigualdad de instrucción es una de las fuentes principales de tiranía
  • Se empieza a hablar de la Educación como Derecho Universal
  • El poder público no tiene derecho a enseñar opiniones como si fuera verdades. Su objetivo era fijar el objetivo de la instrucción
  • Se propugna la igualdad entre hombre y mujeres
  • Se determina la “incompatibilidad” de los maestros para dedicarse a otros menesteres.
  • La instrucción pública debe ayudar a cualquier ciudadano a deliberar consigo mismo y los otros.
  • Se debe establecer una relación entre lo epistemológico, lo didáctico y lo jurídico-político.
  • Establece tres grandes aprendizajes necesario

              1.   El aprendizaje de los saberes elementales en el seno de una historia general de la razón humana
                    2. El aprendizaje de la ciudadanía ilustrada y de los derechos del hombr
                    3. El aprendizaje del sentimiento de humanidad

Cree que la escuela enseña para que cada uno se convierta en un propio educador.


Para la información anterior he consultado en la siguiente página http://tribunalogosofica.edu.uy/2007/03/condorcet-origen-escuela-publica-revolucion-francesa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario